Blog

I Congreso Andaluz de Alzheimer

Esta mañana he tenido la oportunidad de conocer  de la mano de ConFEAFA (la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias)  como se va a desarrollar la organización del “Primer Congreso Andaluz de Alzheimer” celebrado el Jaén los días 22, 23 y 24 de noviembre 

unnamed

Como alcalde de Jaén les doy todo mi reconocimiento y apoyo porque no es fácil organizar y ejecutar un encuentro de esta índole y es un sector donde aún hay mucho camino por recorrer. Se espera una asistencia de más de 350 profesionales y es un orgullo que se haya escogido a nuestra ciudad para celebrarlo.

Os dejo la noticia completa 😉

El alcalde felicita a Confeafa por su trabajo para celebrar en Jaén el I Congreso Andaluz de Alzheimer 

Javier Márquez ha reconocido el esfuerzo de la confederación por este proyecto “tan ambicioso” para el que ha augurado “mucho éxito” • Reunirá en la ciudad a más de 350 congresistas 10 de julio de 2018.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la dirección de Confeafa (Confederación Andaluza de Alzheimer) para abordar la celebración del I Congreso Andaluz de Alzheimer. El alcalde ha felicitado a este colectivo por su trabajo y por este proyecto “tan ambicioso” para el que ha augurado “mucho éxito” por todo el esfuerzo que están poniendo para llevarlo a cabo. Javier Márquez ha agradecido, además, a Confeafa su apuesta por la ciudad de Jaén para celebrar el I Congreso Andaluz de Alzheimer porque “celebrar un evento de estas características siempre supone un impulso para cualquier ciudad y porque en Jaén queremos mostrar nuestra solidaridad con esta enfermedad y darle la mayor difusión posible”. En este sentido, Javier Márquez les ha trasladado que tiene a su disposición “todo lo que necesiten” por parte del Ayuntamiento para que el congreso se desarrolle de la mejor manera posible. Ángela García, presidenta del colectivo, ha explicado que se trata de un proyecto que han puesto en marcha la Sociedad Andaluza de Neurología y la Confederación Andaluza de Alzheimer, integrada por las 8 federaciones andaluzas con 123 asociaciones en Andalucía y más de 32.000 socios. De esta forma, ha señalado que llevaban tiempo queriendo celebrarlo y querían que el primero “fuera aquí en Jaén, porque yo soy de Linares y en la primera provincia que pensé fue en la nuestra”. El congreso se celebraría los días 22, 23 y 24 de noviembre y “se lo hemos presentado al alcalde de Jaén para contar con su apoyo”. Se trata de un proyecto “ambicioso” con más de 350 plazas ofertadas que servirá “para darle visibilidad a la ciudad y la provincia, ya que la mayoría de estos congresos se celebran en Málaga o Sevilla”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+